Calendario polínico de primavera y principios de verano en Huelva

   La entrada de hoy del blog está centrada en la aerobiología y la polinosis, concretamente en los tipos polínicos responsables de la mayoría de las alergias (a plantas) que aparecen en primavera y principios de verano en nuestra ciudad.

   Hace unos meses, subí el calendario polínico de Huelva para finales de otoño e invierno. Para este período, primavera y principio de verano, he seguido el mismo esquema. Los tipos polínicos que tienen un porcentaje mayor del 5% anual en la atmósfera se representan de un color más oscuro y el mes que alcanzan su máxima concentración se indican con un aspa o “x”.

Calendario polínico de primavera- principio verano

calendario políno abril- julio

Tabla 1. Calendario polínico de  Abril – Julio.

   ¿Dónde puedo encontrar información polínica y consejos para la prevención de la polinosis?

   Desde el centro coordinador de la REA, en la Universidad de Córdoba, se facilita la información semanal del contenido polínico de la atmósfera junto con el parte meteorológico y consiste, básicamente, en dar a conocer de manera periódica, los niveles que los distintos pólenes han alcanzado durante los días anteriores en la atmósfera, y elaborar un pronóstico para los próximos días. Gracias a las nuevas tecnologías, desde la página web de la REA (www.uco.es/rea) se puede acceder a esta información de manera gratuita.

   ¿Dónde puedo encontrar más información sobre Huelva?

   Si quieres saber más sobre polinosis, plantas que producen alergia en Huelva o sobre tipos polínicos a tener en cuenta cada mes puedes visitar estas entradas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s